Lideramos el nuevo proyecto gastronómico de Palau lo Mirador

palau-lo-mirador

Es Portal liderará el nuevo proyecto gastronómico del Palau lo Mirador de Torroella de Montgrí. El nuevo proyecto se visualizará completamente a partir de 2018. El acuerdo prevé la entrada progresiva del equipo de Es Portal en la gestión del restaurante y del servicio de banquetes. A partir de finales de marzo el nuevo equipo preparará una nueva oferta gastronómica diferenciada para el Palau lo Mirador. Por otra parte, RV Hoteles continuará llevando su gestión, como ha hecho en los últimos años.

El chef-director de Es Portal Hotel Gastronòmic, Joan Carles Sànchez, ha afirmado: ‘El equipo de Es Portal preparará una oferta gastronómica exclusiva para Palau lo Mirador, diferenciada de la de Es Portal. También asumimos la gestión  de los servicios de bodas y banquetes que ya hay contractados’.

 

El nuevo proyecto del Palau lo Mirador

Este acuerdo forma parte del nuevo proyecto del Palau Lo Mirador. La sociedad RV Hoteles tiene previsto hacer una remodelación integral del establecimiento. Consistirá en la construcción de una nueva sala de banquetes en un nuevo emplazamiento dentro del recinto. La zona que quedará libre se adecuará como área ajardinada. Igualmente, está previsto remodelar las instalaciones de la cocina y posteriormente, como final del proyecto, se ampliará el número de habitaciones del hotel.

El crecimiento experimentado por Es Portal en Pals ha permitido consolidar un equipo capaz de afrontar este nuevo reto con garantías. Francesc Ferrer es la persona que ha elegido la dirección de Es Portal  para dirigir Palau lo Mirador.

 

Oferta gastronómica específica

A finales de marzo, la dirección de Es Portal liderará dos proyectos gastronómicos diferenciados situados en edificios catalogados. Ambos son iconos del patrimonio histórico des sus municipios y cada uno tendrá una propuesta específica.

Es Portal aportará experiencia de gestión y de creación de una oferta gastronómica así como acuerdos con organismos e instituciones. Como la colaboración con el Institut Baix Empordà que tan buenos resultados han dado. Y actualmente está trabajando para conseguir acuerdos similares con el Institut Montgrí para estudiantes en formación.

 

Dos iconos

El Palau Lo Mirador es un palacio gótico situado en Torroella de Montgrí, en el corazón del Empordà. Fechado en 1385, sus orígenes se remontan al siglo IX, en los inicios de la formación de la villa. El extraordinario conjunto arquitectónico del Palau Lo Mirador es el resultado de varias reformas a lo largo de los siglos. La imagen actual es producto de la remodelación hecha por el arquitecto novecentista Rafael Masó. Es de los arquitectos catalanes más importantes del siglo XX, gran admirador de Antoni Gaudi. El establecimiento tiene más de 8.000 m2 de jardines y espacios exteriores con piscina, que lo convierten en un oasis en medio de una pequeña villa medieval.

El Palau Lo Mirador actualmente ofrece los servicios de hotel de **** con 10 habitaciones. Cuenta con un restaurante gourmet especializado en productos de la zona y destaca en la organización de bodas y banquetes. Estos dos últimos servicios: restaurante y banquetes son los que han quedado traspasados en Es Portal Hotel Gastronómico.

Es Portal es un Hotel Gastronómico certificado, un establecimiento de gestión familiar en el que la gastronomía tiene un peso muy destacado. Situado en una masía catalogada del siglo XVI en la villa medieval de Pals, la propuesta de su chef-director, Joan Carles Sànchez, pone en valor el producto de calidad de productores y elaboradores del territorio. Especialmente del arroz de las variedades cultivadas en Pals, del pescado de la Costa Brava y la carne del territorio.