Es Portal acoge la Asemblea del Congreso Internacional CittaSlow

Assemblea-Comite-Internacio

 

Es Portal Hotel Gastronómico ha acogido la Asamblea Anual del Comité de Coordinación Internacional de Cittaslow este sábado 25 de marzo. La Asamblea del Comité de Coordinación Internacional ha servido para definir las líneas de trabajo del próximo año de este organismo. En la reunión han asistido autoridades de China, Corea del Sur, Polonia, Bélgica, Holanda, Italia, Francia y Noruega, entre otros. Estos representantes forman parte de la Red Internacional Cittaslow, un movimiento nacido en La Toscana italiana a finales de 1999.

En la reunión celebrada en Es Portal Hotel Gastronómico se quiere seguir trabajando para consolidar un modelo alternativo de pueblo. Un modelo basado en la tranquilidad, la apuesta por los productos locales y el cuidado del paisaje urbano, entre otros. Igualmente se busca potenciar la armonía con el entorno, la contención de la contaminación acústica, favorecer la hospitalidad y la buena vecindad.

Asamblea del Comité Internacional CittàSlow

La asamblea ha contado con la colaboración del Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona. Y la han organizado los ayuntamientos de Begur y Pals. Precisamente, el municipio de Begur ostenta la presidencia de la Red de Municipios por la Calidad de Vida. Pals y Begur son dos de los 5 municipios fundadores de este grupo en España.

Cittàslow se creó en Italia en 1999 y Pals, Begur, Palafrugell y 4 municipios más del estado español se adhirieron en 2006. Actualmente agrupa casi 200 ciudades de más de 30 países de todo el mundo. En esta sesión estaba previsto formalizar la adhesión internacional de los municipios de Balmaseda, Morella y Begues.

 

Eventos y congresos de pequeño formato en un entorno especial

Para facilitar el trabajo a los miembros del comité se han instalado cabinas de traducción simultánea en uno de los comedores de Es Portal. Se ha montado una mesa en formato imperial para acoger a una treintena de congresistas. Igualmente, se han montado mesas de apoyo para los aparatos de traducción, sonorización del espacio y para la organización del evento. También se han reservado espacios para los organizadores.

Durante el congreso se ha servido un coffee-break en una de las zonas comunes de descanso de Es Portal Hotel Gastronómico y también en la recepción. Igualmente, en la recepción se ha dispuesto un espacio para dar la bienvenida y entregar las acreditaciones a los congresistas en el momento de la llegada. Al terminar la sesión matinal se les ha servido una comida en otro de los comedores del hotel.